Un mes apretado les espera a los equipos ecuatorianos por su participación en la Copa Libertadores. Ambos han decidido adelantar la fecha 13 de la Liga Pro para que no choque con su participación internacional.
Barcelona debe enfrentar 6 partidos entre el 11 y 30 de septiembre, 3 por Liga Pro y 3 por Copa Libertadores. Es por eso que la directiva amarilla acordó adelantar para hoy su partido contra el Macará en la cuidad de Ambato a las 19:00. El partido internacional será ante Junior (Colombia) el jueves 17 en el Estadio Monumental Banco Pichincha a las 21:00.
Por su parte, el campeón sudamericano adelantó el duelo ante el Deportivo Cuenca para las 16:30 de hoy en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Su duelo copero será ante el Flamengo (Brasil) el próximo jueves 17 a las 19:00 en el estadio Olímpico Atahualpa.
Ambos equipos comparten el grupo A de la Libertadores por lo que tendrán que afrontar la misma cantidad de partidos. Los “Rayados Del Valle” son punteros con 6 puntos, mientras que el equipo guayaquileño es último tras haber perdido sus dos partidos iniciales antes de la pandemia.
Por Liga Pro, Barcelona se encuentra en tercera posición con 23 puntos seguido del Independiente con 22. Ambos pelean la punta del campeonato que la ocupa Liga de Quito con 25 unidades.
Por: Antonio Vera


