Juan Cavero, autor de varias canciones para Emelec y Barcelona, falleció a sus 86 años este sábado a causa de complicaciones de una diabetes e hipertensión en la ciudad de Guayaquil.
Su obra musical más emblemática fue ‘La Canción de Emelec’, canción que compuso en la década de los 60, como tributo al campeonato nacional del año 1965 y el de Asoguayas en 1966.
«Ballet Azul, señores, este año se pasó, y del pueblo ecuatoriano es el cuadro sensación; sin estrellas ni vedetes, siempre luchando con fe, así gana los partidos el equipo de Emelec. Y ya lo ve, y ya lo ve, es el equipo de Emelec», dice la canción que se ha convertido en himno para la hinchada azul.
El coro fue inspirado de la barra de Racing de Avellaneda, ya que ellos fueron los creadores de la icónica frase: «y ya o ve, y ya lo ve, es el equipo de José», haciendo referencia al entrenador Juan José Pizutti, que terminaría ganando un título de Primera División de Argentina en 1966, y después la Copa Libertadores y la Intercontinental en el año siguiente.
Cavero también compuso una canción para Barcelona SC, máximo rival del conjunto eléctrico, llamada ‘Camisetas Amarillas’.
Por: Sebastián Dávalos A.


