Esta mañana a través de un comunicado oficial, el técnico de la selección inglesa Gareth Southgate informó a la prensa que Phil Foden (Manchester City) y Mason Greenwood (Manchester United) quedaron fuera de la concentración por “incumplir las reglamentaciones sanitarias por el coronavirus”.
El estratega no dio detalles de lo ocurrido, pero según varios medios ingleses los jugadores metieron a dos mujeres a las habitaciones del hotel de la concentración. El diario islandés DV confirmó esta noticia revelando un video publicado por una de las chicas donde se observa a ambos jugadores sentados en la cama y andando en sus celulares.
Las reacciones no se hicieron esperar y la Federación Inglesa decidió retirarlos de la concentración y enviarlos de regreso a Inglaterra sin opción a ser considerados para el partido contra Dinamarca este martes por la Liga de Naciones de la UEFA.
Entre las declaraciones Southgate detalló: “Esta mañana me avisaron que dos chicos habían roto la reglamentación en términos de la burbuja de seguridad y tuvimos que decidir rápidamente que no tuvieran ninguna interacción con el resto del equipo. Son dos jóvenes a quienes todavía no conozco muy bien, así que no puedo hablar con mucha profundidad, pero voy a conversar con ellos más tarde. Fueron ingenuos y entiendo que son jóvenes, pero todo el mundo está lidiando con esta pandemia. Ya pidieron disculpas».
Por su parte, los clubes de ambos jugadores emitieron comunicados desaprobando el accionar de sus elementos. Es probable que los implicados sean sometidos a sanciones por parte de sus clubes y quizá la negativa de la Federación Inglesa para un futuro llamado a la selección.
Por: Antonio Vera


