Pablo Repetto, entrenador de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó en Radio La Red sobre varios temas, entre ellos, el rendimiento del equipo de cara a la definición de la etapa y los errores arbitrales en la última fecha.
«El viernes enfrentamos a Guayaquil City para empezar a definir el torneo. No podemos decir que vamos a priorizar un torneo u otro», manifestó el uruguayo.
«Ojalá podamos cumplir los objetivos en los 2 torneos, estamos cerca y tenemos armas. Perdimos puntos con rivales que no son directos en la parte de arriba, no dependemos de nadie y la chance está intacta. Tendremos un plantel más fresco», agregó.
«A todos nos gustaría jugar en semanas largas en la definición, no es fácil mentalizar al equipo de un día a otro. El equipo que gane la etapa hará un gran esfuerzo por la gran paridad que existe», opinó sobre el calendario impuesto por las condiciones sanitarias del país.
Sobre el rendimiento del equipo en los últimos partidos, comentó: «No necesariamente tener más la pelota es el que gana, no tomamos buenas decisiones, hay detalles que son determinantes. En partidos anteriores tuvimos la ventaja y la defendimos. Hay que buscar cómo sortear las dificultades».
Acerca del único gol de Liga de Portoviejo en el cotejo del sábado que terminó en empate, contó: «Reclamo que interceptan al Cunti Caicedo, lo agarran de la mano, la jugada se dio en mi posición».
En relación al trabajo de los árbitros en la Liga Pro, afirmó: «Era bueno el arbitraje hasta las últimas fechas. Hubo una expulsión injusta y un penal muy claro en el partido de Barcelona. Ojalá los errores no sean determinantes para la definición de la etapa y que no pase lo de la última fecha».
Respecto a las bajas de la ‘U’ para el partido ante Guayaquil City, reveló: «Ayala tiene posibilidades de jugar, Ordóñez no. Otros jugadores están mejor en ritmo. Tenemos una seguidilla muy dura e importante. La sumatoria de pequeñas cosas influyen, la ansiedad es lo contrario a la tranquilidad, faltó soltura».
Finalmente, analizó a su siguiente rival: «Guayaquil City juega con dos delanteros, una línea de 5, con 2 laterales que van. Es un equipo complicado, son finales. Hay una adaptación que toma tiempo, Piovi y otros más. Buscamos una línea ascendente y ser protagonistas».
Por: Sebastián Dávalos A.


