Según TyC Sports, el club argentino Independiente de Avellaneda demandará a Fernando Gaibor y al Guayaquil City por entrenar sin permiso en el equipo ecuatoriano e incumplir el contrato vigente.
El ‘Rojo’ pediría el valor de la cláusula de rescisión que firmó Gaibor: 20 millones de dólares.
Por otro lado, la FIFA resolvería habilitar provisionalmente al mediocampista ecuatoriano para que pueda jugar en otro club, por lo que, no tendría que cumplir los dos años de contrato que le quedan con el ‘Rey de Copas’ argentino.
«La deuda que reclama el ex Emelec es de hace aproximadamente un año y medio, cuando se fue a préstamo al club de Emiratos Árabes, y asciende a 500 mil dólares, razón por la cual se considera en libertad de acción», explicó TyC Sports sobre los motivos de Gaibor para no seguir en Independiente.
A pesar de estar habilitado por el ente regulador del fútbol mundial, el club que lo desee fichar al jugador tendrá que llegar a un acuerdo con el club albiceleste, ya que los dirigentes de Independiente aseguran que Gaibor firmó el convenio laboral con los Agremiados, por lo tanto, consideran que se le canceló todo los valores pendientes y no es agente libre.
Por: Sebastián Dávalos A.


