Un intenso encuentro que se vivió este viernes entre ambas escuadras donde los “Azzurris” se meten en la semifinal, tras vencer al combinado de Malí 4-2, un partido complicado y sufrido para Italia porque el cuadro africano se hizo fuerte en la cancha pese a tener una baja nuca dio por perdido el encuentro.
El primer tanto llegaría desde un tiro de esquina al minuto 11, donde los nervios del jugador Kone por rechazar la esférica termina metiéndola en su propia puerta, cuando mejor jugaba su selección, llegaba la primera para el combinado italiano 1-0.
El conjunto de Malí a los (20m) tuvo una baja importante Ousmane Diakite, fue expulsado tras una fuerte falta que le pasaría factura en el partido porque se quedaría con 10 jugadores en el campo de juego. El combinado africano tras una magistral jugada entre Kone que hizo el autogol asiste de taquito a Koita que marca y logra el empate al minuto 37’ de la primera parte.
En el segundo tiempo el cuadro italiano volvería a adelantarse en el marcador por intermedio de su goleador, el 9’ Andrea Pinamonti, que saca un remate sin ángulo de derecha venciendo al guardameta Youssou Koita, marcando el 2-1.
El 2-2 llegaría a los (78m) luego de otra jugada brillante de Boubacar Traoré que asiste a Mohamed Camara que marca el empate, el conjunto de Malí presionaba el acelerador con 10 jugadores, pero al minuto 80’ tras una falta infantil del Guardameta le da la posibilidad al conjunto italiano de volverse adelantar en el marcador desde los once pasos, el encargado de cobrarlo sería su delantero Andrea Pinamonti que marcaría el 3-2 y su cuatro gol en el Mundial de Polonia.
Italia marcaría el ultimo gol de la victoria al minuto 83’ tras un centro en profundidad el jugador Frattesi que de cabeza coloca la esférica arriba a la derecha venciendo al guardameta de Malí marcando el ultimo gol del partido que le permite clasificar a semifinales, el global final es de 4-2, Italia se enfrentará a Ucrania que eliminó a Colombia 1-0.