El delantero de 27 años llego el 11 de septiembre del 2019 y fue presentado cómo la primera contratación de Barcelona para el 2020, algo que los socios y la hinchada torera cuestionaron al presidente José Francisco Cevallos porque se realizó en pleno ambiente electoral y el club todavía mantiene la deuda.
Donde Alfaro Moreno mencionó. “Yo no hubiese contratado a nadie antes de la elección. ¿Cómo pudo traerlo a Cifuente? Cuando tengo a mis dos pollitos Leonardo Campana y Ángelo Quiñonez, (las elecciones serán este sábado en el estadio Monumental).
Hoy, el actual presidente de Barcelona Sporting Club, en una entrevista con radio Huancavilca, informo: “Hemos recibido una oferta por Cifuente (por quien no desembolsó ningún valor por su fichaje y firmó un contrato por tres temporadas), que solo esperamos un documento para que se haga realidad esa venta que nos dejará dinero sin jugar un minuto”.
El atacante canario, que en su paso por la Universidad Católica su exequipo fue considerado el “goleador mundial”, con 36 goles en el 2018, luego fue pretendido por varios clubes internacionales, pero decidió irse a Egipto al Pyramids FC, donde no tuvo éxito.
Tras su mal paso en el futbol egipcio volvió a Ecuador para fichar por Barcelona SC donde hace goles en los entrenamientos al mando del entrenador uruguayo Leonardo Ramos, su debut se esperaba para el 2020. (M)


