El estratega uruguayo Tabaré Silva será quien tome las riendas del conjunto canario para disputar los playoffs de la Liga-Pro. Así lo confirmó Juan Serrano, presidente de la Comisión de Fútbol del Deportivo Cuenca.
«Sí es verdad (el traspaso de Silva). El club lo hará oficial en los próximos minutos. Tabaré en lugar de ir a Uruguay se quedará dirigiendo los playoffs», manifestó Serrano a Diario EL UNIVERSO.
«Es una parte económica y futbolística importante para él. Continuará en el club a partir del año 2020 salvo que las cosas le salgan bien en Barcelona y tenga la posibilidad de quedarse», agregó.
El asistente técnico de Silva será el exjugador morlaco Marcelo Velazco. Este martes iniciará su primera práctica con Barcelona SC por la tarde.
Si los toreros deciden firmar al DT uruguayo para 2020 deberán cancelar una «cantidad importante» por la terminación anticipada del contrato. Donde Silva firmó un contrato hasta fin de temporada con los canarios.
“BSC llamó, no tenía ni por qué analizarlo” mencionó el actual DT del conjunto morlaco, luego de que, si equipo no clasificó a los playoffs, tomo las riendas de los canarios en la postemporada.
“Agradecer a Pancho por la confianza. Para mi un club tan grande como Barcelona que piense en mi trabajo en reconfortante. No lo dudamos era el Barcelona que te llamaba, con Marcelo, no dudábamos, no teníamos ni qué analizarlo”, afirmó el estratega uruguayo.
Tras la salida de Leonardo Ramos, el chileno Nelson Tapia se hizo cargo del plantel el domingo en la victoria ante Olmedo.
Tabaré Silva será el quinto DT al mando de Barcelona en la temporada 2019. Guillermo Almada (17 partidos), José Gavica (un partido), Leonardo Ramos (18 partidos) y Nelson Tapia (un partido) pasaron por el banquillo torero en la presente temporada.
El nuevo estratega uruguayo de Barcelona SC aspira salir campeón de la Liga Pro-2019. (M)


