La prensa portuguesa da por hecho que el fichaje del exatacante y goleador del Benfica, su adquisición está valorado en 20 millones más dos variables. Este sería el fichaje más caro de la historia del Español.
En estos últimos días las negociaciones estaban avanzadas entre el Espanyol y el Benfica por Raúl de Tomás, aunque finalmente, y según la prensa portuguesa (SIC Portugal adelantó la noticia), el delantero no recalará en el club blanquiazul como cedido sino en propiedad a razón de 20 millones de euros más 2,5 en variables.
Un auténtico bombazo del mercado de invierno que ayudará al Espanyol a salir de su maltrecha situación en la Liga, donde apenas tiene 11 puntos y colista del campeonato. De Tomás siempre ha estado en la mira del Club Español, aunque este verano fue imposible el traspaso, el jugador no ha tenido continuidad y el Benfica está dispuesto a recuperar la inversión que hizo por el delantero.
Con 25 años, el artillero encaja a la perfección en el conjunto ‘perico’, comandado por el presidente chino Chen Yansheng, quien estará haciendo el fichaje más caro de la historia de los españolistas.
El delantero reforzaría un ataque diezmado en LaLiga. El Espanyol solamente ha anotado 14 goles en 19 partidos y sus máximos goleadores son Bernardo Espinosa, Wu Lei, Sergi Darder y Marc Roca con tres tantos.
Según mencionó SIC Portugal, el Español solo obtendría el 80% del pase por estos 20 millones y los 2,5 variables se pagarían en caso de que el futbolista jugara diez partidos de aquí al 30 de junio (un millón de euros), el Español se salvara (otro millón) y De Tomás anotara cinco goles (500.000 euros).
Los pericos enfrentaran el domingo 12 de enero Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes, donde se espera que logre la victoria de visitante y salga de la zona de peligro en la tabla de posiciones. (M)


