Tras 8 temporadas en el PSG, el brasileño Thiago Silva dejará el fútbol francés debido a que la directiva del club parisino tomó la decisión de no renovar su contrato que expira este 30 de junio, según L’Equipe.
Según el medio francés, el defensor central de 35 años fue notificado por el director deportivo del PSG, Leonardo, que no se le renovará el contrato por lo que tendrá que dejar el club siendo el capitán y una de las figuras del plantel.
Esta noticia habría caído como balde de agua fría para el brasileño, que en sus planes estaba quedarse en el club francés.
«Para nosotros, sería genial continuar en el PSG, nos gusta el club. Aquí es donde crecieron los niños, es en París donde nos gustaría seguir nuestras carreras», dijo la esposa del futbolista a mediados de mayo.
De confirmarse la noticia, Silva tendría varias ofertas sobre la mesa, incluyendo tentativas de Italia, Inglaterra, y de su natal Brasil.
En los últimos días, numerosas informaciones apuntaban a que el jugador podría regresar al AC Milan, aunque su millonaria ficha de casi 12 millones de euros, dificultaría su contratación.
Tampoco se descarta su vuelta a Brasil y, más específicamente, a su antiguo club Fluminense, pero debería de renunciar a una parte de su ficha.
Por último en Inglaterra, el técnico que supo dirigirlo en el fútbol italiano lo quiere para su equipo. Se trata de Carlo Ancelotti, quien ya se habría contactado con el jugador para convencerle de ir a la Premier League.
En todo caso, si Thiago Silva se va del PSG, dejaría una intachable carrera en el fútbol francés con 7 títulos de la Ligue 1, 4 Copas Francesas y 5 Copas de la Liga.
Por: Sebastián Dávalos A.


