La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) han venido trabajando conjuntamente para garantizar un retorno seguro a las actividades del fútbol de nuestro país, respetando siempre las disposiciones de las autoridades de Gobierno respecto a la pandemia del Covid-19.
Ambas entidades han llegado a acuerdos para proporcionar materiales y equipos médicos, incluyendo pruebas de Covid-19, que permitirán contar con todas las medidas de bioseguridad para que el reinicio del fútbol no implique riesgo alguno para ninguno de sus actores.
«Desde la FEF y LigaPro se ha apoyado económicamente a los equipos para avanzar con las fases de pruebas requeridas por las normativas vigentes, aprobadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional», establece un comunicado emitido por la FEF.
Además, los departamentos médicos de ambas organizaciones estarán en contacto para intercambiar información y resultados, que les permitirán tomar decisiones inmediatas y eficientes en el ámbito sanitario.
Cabe recordar que la FEF se comprometió en entregar pruebas PCR a los clubes, mientras que, la Liga Pro alcanzó una alianza con la red médica Veris para proporcionar todo tipo de pruebas médicas a sus equipos afiliados.
Liga Pro enviará comisionados a las instalaciones de cada club para supervisar la correcta aplicación del protocolo de bioseguridad en el inicio de los entrenamientos y también antes del inicio de la competencia.
Por: Sebastián Dávalos A.


