Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, conversó sobre el Caso Chila-Cheme y sobre la investigación por parte de Conmebol en ‘Área Deportiva FM’.
«Estudiantes tiene el derecho de esclarecer todos los hechos del caso Chila-Cheme y es necesario que se aclare por el embate desde Guayaquil. Nosotros no somos jueces, defendemos intereses de nuestros jugadores hasta un punto, pero si pasa a una instancia legal son otros los que deben hacerlo», inició el directivo.
Después, agregó: «Es una vergüenza como han actuado los medios de Guayaquil, dando cabida a esto, y ya sabemos qué dirigente es el que pretende conmocionar al país por el Chila-Cheme. Hay un diario (periódico tradicional) que le da cabida al 4 caras».
«Me parece que la gente es tan estúpida, que cree que porque uno viene declarando algo, va donde este dirigente (Neme) a que declare como si nosotros fuéramos jueces», prosiguió.
Acerca del expediente abierto por Conmebol sobre el caso de Ángel Cheme, expresó: «Es el formato adecuado, Liga no tiene nada que ver. Esto es Conmebol que solicita a FEF, y ellos son los que debían responder. Dejemos que la Conmebol investigue, en Liga no tenemos nada que ocultar, espero que luego de las investigaciones le quitemos argumentos a la prensa de Guayaquil».
Sobre la investigación de la FEF en el caso, explicó: «Que sea la Federación la que entregue los documentos, la FEF hizo una investigación incluso antes de que llegue a Olmedo».
«Hoy se tiene más control en el manejo de los documentos, antes era tierra de nadie desde FEF y principalmente el registro civil», declaró Paz.
Incluso, el directivo puso como ejemplo al arquero Alexander Domínguez, que actualmente milita en Vélez Sarsfield: «Alexander Dominguez tuvo una sanción por registro tardío, se cumplió su sanción y ahora juega en Argentina».
Por: Sebastián Dávalos A.


