En una rueda de prensa virtual, el entrenador, Fabián Bustos, y el preparador físico, Marcos Connena, conversaron sobre el regreso del plantel de Barcelona SC a los entrenamientos este miércoles 10 de junio.
«Los muchachos regresaron con muchas ganas, ánimos y predisposición, ellos estaban esperando este momento y en su primera práctica los noté muy bien», inició Bustos.
Después, Connena expresó: «Estamos muy alegres de volver al campo de juego y compartir el día a día, luego buscaremos lo máximo, como siempre, sin importar el formato del torneo prepararemos al jugador para dar lo mejor»
Sobre la organización de los grupos en los entrenamientos, Bustos explicó: «Dividimos al plantel en tres grupos priorizando las medidas que dispuso Liga Pro y salió muy bien, en ningún momento hubo acercamientos, trabajamos como lo teníamos planificado».
Acerca de la planificación táctica y física en las prácticas: «Debemos seguir mejorando, intentaremos trabajar no solo la parte física sino el tener la pelota, posicionamiento, repliegue, pero lo haremos más adelante cuando podamos tener más contacto», comentó el entrenador.
Sobre la posibilidad de que se presenten lesiones, el profesor Connena declaró: «Si podemos sacar algo positivo de esta pandemia es que se pudieron recuperar los jugadores que tenían alguna molestia. Después de 80 días sin entrenar juntos es normal que haya un poco de dolor muscular, trabajaremos paulatinamente».
Finalmente, el preparador físico se refirió al estado del jugador Michael Arroyo, quien regresó a los entrenamientos con el plantel. «Michael (Arroyo) ya estaba listo para volver a jugar pero la pandemia lo frenó, siguió trabajando en casa y ahora ya está entrenando con los demás, seguro llegará con todo el grupo para jugar», puntualizó el preparador físico del ‘Ídolo’.
Por: Sebastián Dávalos A.


