Juan Carlos León, entrenador del 9 de octubre, comentó la situación del club de Segunda Categoría tras los problemas políticos externos que vive su presidente, Dalo Bucaram.
«En ese sentido, nosotros estamos totalmente aislados de lo que pasa con nuestro presidente. Somos independientes y profesionales, hacemos nuestro trabajo», indicó el estratega a ‘Área Deportiva FM’.
Luego, agregó: «Obvio que todo afecta, pero hemos tratado de mantenernos aislados. El equipo está bien, está tranquilo, nosotros no hemos tenido problemas y nos han cumplido. Sí estamos en contacto con el presidente, a menos que ocurra algo que él tenga que tomar una decisión, pero estamos bien, firmes, tranquilos, con la motivación de seguir por la senda», añadió.
El entrenador del ‘Súper 9’ reveló quien está a cargo de la administración y operación del club ante la ausencia de Bucaram, quien se encuentra en Estados Unidos.
«Dalo es el presidente y la cabeza máxima. De ahí está el gerente deportivo que es Jorge Guagua, él se está haciendo cargo. Dalo no está presencialmente, pero está pendiente de todo», aclaró.
Sobre el trabajo de Dalo estando fuera del país, afirmó: «Mientras esté con la motivación y la fuerza que ha venido mostrando, seguro seguiremos adelante. Nosotros en la parte futbolística sabemos lo que tenemos que hacer. Hoy hay muchas estabilidad y compromiso».
Respecto a lo que ocurre en el ámbito político y público con su presiente, León sentenció: «Lo que está pasando no tiene nada que ver con lo deportivo, somos un equipo profesional de fútbol, no estamos ligados a la política. A nosotros nos contrataron para llevar a cabo el proyecto, eso es lo que nos interesa. Pero ya les digo, nosotros trabajamos normal, con mucha ilusión».
«Lo que vaya ocurrir después, no sabemos, mientras nuestro dirigente máximo nos siga cumpliendo, entonces no tenemos inconvenientes. El presidente es Dalo, mañana no sabemos porque el futuro no se sabe. Pero repito, esto es un equipo de fútbol, no tenemos nada que ver con política. Nos estamos enfocando en el ascenso y llegar lejos a la Copa Ecuador», finalizó.
Por: Sebastián Dávalos A.


