El traspaso del delantero ecuatoriano, Leonardo Campana, al Wolverhampton de Inglaterra generó ingresos para Barcelona SC, a pesar de se fue como agente libre.
Carlos Alfaro Moreno, presidente del club, afirmó en Bendito Fútbol que les corresponde cobrar por sus derechos formativos.
Campana se formó en las Academias Alfaro Moreno para luego pasar a las divisiones menores de BSC, donde su gran participación lo llevó a ser convocado a la Selección Sub 20 de Ecuador y también debutar con el equipo profesional.
«Acordamos el pago de 400 mil euros (USD 449 792), por derechos de formación. Nos van a pagar en cinco cuotas, ya recibimos una», expresó el dirigente canario.
Después, agregó: «Con Leo había un acuerdo especial, ya era figura, la opción de compra finalizaba el 31 de diciembre, pero ya no hubo tiempo de negociar. Él en diciembre ya tenía todo arreglado para irse a Europa».
Finalmente, Alfaro criticó a la anterior dirigencia del club por no intentar la renovación del futbolista de 19 años: «Me hubiese encantado que la administración que se fue, en lugar de fichar a (Jhon Jairo) Cifuente y renovar a jugadores que al final no están en Barcelona, hubiese intentado esta negociación».
Por: Sebastián Dávalos A.


