Antonio Valencia, actual jugador de Liga de Quito, recordó su paso por el Manchester United y habló sobre su relación con José Mourinho.
En entrevista para El Comercio, comenzó: «Fueron 14 años en Inglaterra, en donde aprendí mucho, crecí mucho e hice grandes amigos. Por eso, cuando regresé al país me costaba ver los partidos de la Premier».
«Me ganaba la nostalgia. Cuando fue pasando la nostalgia, empecé a mirar más partidos del equipo. Siempre alentando desde aquí a mis ex compañeros y a la gran afición del equipo», añadió.
Sobre el actual equipo del Manchester United, comentó: «Está Pogba, está Lingard (Jesse), Rashford (Marcos) jugadores a los que yo conozco desde que eran pequeños. Ahora están consolidados y siempre es un orgullo verlos en cancha».
Además, reconoció que siente un gusto por el Tottenham y por su entrenador José Mourinho: «¿Por qué me gustan los Spurs? Por José Mourinho. Es un técnico al que admiro y del que aprendí muchas cosas. Cuando me fui de la Premier le agradecí por todo y tenemos una buena relación».
Finalmente, hizo saber su deseo de que más futbolistas ecuatorianos emigren al fútbol inglés: «Ojalá más jugadores ecuatorianos puedan ir a la Premier. Siempre les digo a los jóvenes que hay que esforzarse».
Por: Sebastián Dávalos A.


