Luis Luna, defensor de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, criticó la forma en que Iván Hurtado llegó a ser presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE).
«Iván Hurtado inicio como vocal, después estuvo como vicepresidente y desde el 2011 hasta a actualidad esta como presidente, eso es ilegal, va en contra de los estatutos», manifestó a Radio Huancavilca.
Luego, añadió: «Es ilegal por todo punto de vista, además tengo el apoyo de varios clubes y sus jugadores, en este tema la pandemia es ahí cuando más debieran aparecer y no lo hicieron».
Sobre porqué quiere ser el próximo presidente de la AFE: «Quiero ser el nexo para la buena comunicación con el dirigente, esto es para que sepan escuchar. En segunda categoría hay jugadores profesionales que no tienen llegada a la federación o Liga Pro».
Además, denunció que algunos futbolistas no han recibido apoyo por parte de la actual directiva de la AFE.
«En lo personal y varios compañeros no pueden arreglar sus temas salariales, cosas internas que han pasado en AFE, no hemos recibido una ayuda por parte de la actual dirigencia», comentó.
Sobre las nuevas incorporaciones en su club, opinó: «Muy buena las incorporaciones de Ayoví y Vinicio Angulo, esperemos que esa experiencia sea positiva para nosotros y que sumen con el equipo».
Pero, también dejó saber su descontento por traer nuevos refuerzos en media crisis económica por la pandemia.
«Te afecta, porque si vez que están contratando significa que tienen dinero, pero por otra parte la incorporación de ellos será positivo para el grupo en lo futbolístico», finalizó.
Por: Sebastián Dávalos A.