La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), denunció la ‘falta de compromiso y el incumplimiento de lo pactado’ en el Deportivo Cuenca, que redujo hasta un 70% de los sueldos de sus futbolistas y no ha pagado sueldos desde marzo, según informó la agremiación.
En una misiva firmada por Iván Hurtado, presidente de la AFE, la organización asegura que el Cuenca mantiene 3 meses de deuda en salarios con los futbolistas, ya que no se les paga desde la segunda quincena de marzo.
Además, la AFE califa de ‘deprimente’ el manejo de la directiva del cuadro morlaco, a pesar de haber llegado a un acuerdo económico con los jugadores, y afirmó que que este acto ya fue puesto en conocimiento de las instituciones reguladoras.
Cabe recordar que los jugadores y cuerpo técnico del Deportivo Cuenca se negaron a entrenar el día de hoy en el Estadio Serrano Aguilar, justamente por estar impagos desde marzo.
Por: Sebastián Dávalos A.


