El peruano Ronald Baroni, representante de Emanuel Herrera, se manifestó tras las críticas del jugador hacia Emelec y el predio de Samanes.
Herrera jugó entre 2014 y 2016 en el club eléctrico, donde fue parte del tricampeonato, sin embargo, no tiene bonitos recuerdos de su paso por el fútbol ecuatoriano.
«No tengo un gran recuerdo de Emelec. La verdad, fue una experiecia increíble porque salí bicampeón nacional. Pero pasaron muchísimas cosas que prefiero no recordarlas», comentó en una entrevista para el periodista peruano Manuel Carranza.
También, expresó: «Es un club grande que a la vez tiene sus cosas que son increíbles. Por ejemplo, yo no pensé que el predio de entrenamiento y esas cosas sea tan malo, precario. Yo estaba acostumbrado a otras cosas».
Emelec no respondió a las críticas de Herrera, pero si su representante, quien se mostró sorprendido por las declaraciones del futbolista argentino.
«No sé por qué hace esos comentarios, porque no le corresponden. Si la cancha está buena o está mala… Tampoco nosotros nacimos en cuna de oro, ni nos hemos criado en la divisiones menores del Real Madrid», explicó Baroni al diario El Universo.
«Él se quiso referir un poco a el último año (2016) donde en lo futbolístico no tuvo continuidad, pero no tiene que ver ni con lo institucional, ni con las canchas, porque Emanuel cuando jugaba en Universidad de Concepción (en Chile) hizo goles en canchas que eran lodo; o cuando jugaba en la segunda división de Argentina le tocaba jugar en canchas de piedra», agregó.
El agente asegura que Herrera se equivocó con algunas palabras y otras fueron sacadas de contexto, pero, asegura que se refería a «la otra etapa donde Emanuel no tuvo tal vez feeling con algún entrenador de turno, que haya pasado por Emelec, donde no se sintió cómodo y tal vez no se sintió arropado».
Además, el futbolista que juega en Sporting Cristal, afirmó que Emelec le debe un valor económico de su préstamo a Melgar en 2017.
«Sale la posibilidad de México, la gente no sabe que la mitad del sueldo me la pagaba Melgar y la otra Emelec. A mitad de año les dije a Melgar que Emelec no me estaba pagando, me debía mucha plata, así que fui a Lobos», sentenció.
Sin embargo, Baroni confirmó a El Universo que Emelec no le debe ningún valor al jugador argentino y que no existe ningún compromiso pendiente con el ‘bombillo’.
«Los temas económicos están todos resueltos y no hay acuerdos de ningún tipo. No existe esto. Se ha mezclado tanto el tema», finalizó el representante.
Por: Sebastián Dávalos A.


