Esteban Paz, dirigente de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó en Radio Play FM sobre el reinicio del campeonato nacional.
«Todos queremos que se reinicie el torneo. El COE Nacional regula estas decisiones y no podemos estar por encima de ellos. Les molestó mucho una decisión arbitraria de un equipo, eso afectó mucho», explicó.
En torno al reinicio de la Liga Pro, manifestó: «Definitivamente no vamos a iniciar el 17 de julio. Todos estamos trabajando para tratar de retornar el 24 de julio o la primera semana de agosto».
Sobre los pagos del dueño de los derechos de transmisión, reveló: «Gol TV pagó marzo, y recién acaba de pagar el mes de abril, faltan los pagos de mayo y junio».
Acerca de la Copa Ecuador, dijo: «La Copa Ecuador definitivamente no debe jugarse, no podemos meter más partidos en un tiempo tan corto. Entiendo que la Superliga Femenina si debe jugarse».
En cuanto a los problemas dirigenciales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), comentó: «Ese hecho de la FEF provocó mucho conflicto, estamos del lado institucional. Le dije a Estrada que es el peor momento para hacer lo que estaba haciendo, ese Congreso Extraordinario fue un circo».
Por: Sebastián Dávalos A.


