Nassib Neme, presidente de Emelec, conversó en El Canal del Fútbol sobre varios temas, entre ellos, su futuro en la dirigencia del conjunto eléctrico.
«Una partida nuestra, no implica riesgo para Emelec, porque lo que hemos llegado a desarrollar es una institución sólida, que no depende de personas, de familias, no depende de grupos humanos reducidos. Lo primero que intentamos al llegar a la institución es saber que contábamos con un activo importante en un club eminentemente popular, muy fuerte, muy arraigado a la sociedad ecuatoriana dentro y fuera del país», inició el directivo azul.
Después, añadió: «Ese potencial de mercado debía estar acompañado por el éxito deportivo que se ha logrado obtener, por dejar una administración sólida, un crecimiento institucional y patrimonial que le permita proyectarse en el tiempo independientemente de la persona o personas que lo estén dirigiendo».
«Como club, a diferencia de la persona que se encuentre, quien llegue a la institución, le permita administrar el club con la seguridad de que hay un organigrama, una organización, que no depende de personalidades difusas, ni de grupos particulares; hay una estructura organizacional que respetándola como tal, el club puede sostenerse con similar éxito», prosiguió.
«Emelec es la institución deportiva a la que le he entregado seis años de mi vida la primera vez y 12 ahora que serán cumplidos hasta el final del mandato. Me ha dejado amistades en todo el mundo, conocimiento. A diferencia de los resultados empresariales que se evalúan cada seis meses, el fútbol semanalmente te pone a prueba. Al fútbol le quedaré debiendo mucho de lo que ahora soy y además como persona», finalizó.
Cabe recordar que Nassib Neme tomó las riendas del ‘Bombillo’ en 2011, cuando reemplazó a Elias Wated.
Han sido 9 temporadas de su mandato en el club, con el cuál, ha conseguido 4 Campeonatos Nacionales (2013, 2014, 2015, 2017) y 4 Subcampeonatos Nacionales (2011, 2012, 2016, 2018).
Por: Sebastián Dávalos A.


