El delantero ecuatoriano, Joao Plata, fue anunciado oficialmente como nuevo refuerzo del Deportivo Toluca Fútbol Club.
Un ecuatoriano más arribó al fútbol mexicano, precisamente a ‘Los Diablos Rojos’ de Toluca, donde compartirá vestuario con Michael Estrada y Aníbal Chalá.
Plata llega como jugador libre, ya que desde enero de este año se encuentra sin equipo luego que finalizó el contrato con el Real Salt Lake de la MLS, club con el que jugó 7 temporadas desde su llegada en 2013.
Con el equipo estadounidense, el atacante ecuatoriano disputó 201 partidos, marcando 53 goles y dando 39 asistencias. Además, con el equipo de Utah consiguió un Campeonato de la Conferencia Oeste en su primera temporada.
El guayaquileño inició su carrera en la Academia Alfaro Moreno, luego pasó a Liga de Quito donde debutó en 2010 consiguiendo la Recopa Sudamericana y el Campeonato Nacional.
En 2011 es vendido al Toronto FC, equipo donde consiguió dos Campeonatos Canadienses y un premio por ser el Mejor Jugador de dicho torneo.
Por: Sebastián Dávalos A


