Washington Andrade, socio de El Nacional y ex candidato a presidente del club, confirmó que presentará una denuncia a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en contra de Lucía Vallecilla por los ‘dobles contratos’.
«La preocupación no es solamente mía sino de toda la hinchada, vemos que es escándalo tras escándalo. Vamos a presentar una denuncia en la FEF porque la comisión disciplinaria es la encargada de juzgar a los dirigentes. Tienen que abrir un expediente a la dirigente. Se tiene que sancionar a la dirigente y no a la institución», expresó en Mundo Deportivo FM.
«La LigaPro también deberá hacer su investigación pero nosotros vamos a presentar la denuncia en contra de la dirigente. Las acciones de la presidenta son las que ponen en esta situación al club. La situación es tan grave que la pena más grave para este tipo de situaciones es la pérdida de categoría», añadió.
«Sostenemos que la señora, por un tema de delicadeza y para no seguir haciendo daño a la institución, debe dar un paso al costado. El día de hoy, en cuestión de minutos, se va a presentar en la FEF para que se le abra el expediente. De acuerdo al artículo 70 de la FEF, existe la comisión de investigación que tiene la obligación de actuar», explicó Andrade.
«Yo puedo certificar que en El Nacional jamás se han hecho contratos de imagen por separado (como argumentó Vallecilla el tema de los dobles contratos). Queremos que los jugadores comparezcan para que den su versión. Se presume que los contratos, de acuerdo a los audios que la señora ha reconocido, se habla de Pedrito que sería Pedro Quiñónez y de Máximo que sería Máximo Banguera», comentó.
Finalmente, puntualizó: «No veo a nadie del directorio con capacidad de reemplazar a la señora en caso de que renuncie. Deberían renunciar todos para convocar a elecciones o que se nombre un directorio provisional».
Por: Sebastián Dávalos A.


