El entrenador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Jordy Cruyff, reveló en una entrevista para un medio israelí, la razón de su llegada a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
«Lo que más me ha atraído en este proyecto, es la opción de una Copa América, participar contra las selecciones importantes de Sudamérica. Ya sabemos que viene mucho talento (a Europa) de esa parte del mundo, tenía ganas de verlo de cerca y bueno, ese era el plan, lo que pasa es que el plan ha cambiado para todos», confesó Cruyff para Sport 5.
Luego, añadió: «La Copa América se movió a la temporada que viene, verano de 2021, entonces hay tiempo (para trabajar al frente de la Selección), creo que somos los últimos un poco en la escala de necesidades, venimos un poco al final, porque primero van las ligas y los clubes».
Finalmente, comentó sobre la situación de Ecuador con la pandemia de Covid-19: «Bueno, por una parte, cuando leemos la prensa extranjera la situación parece grave y cuando hablas con la gente de ahí (de Ecuador), pues no los veo nerviosos. Luego, cuando estás en Barcelona (España), en ningún momento he sentido miedo, estoy tranquilo, en casa».
Vale recordar que, el entrenador regresará al país este próximo 16 de julio, para integrarse, junto a su cuerpo técnico, a los trabajos de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas en el mes de octubre.
Por: Sebastián Dávalos A.


