José Mourinho, entrenador del Tottenham, arremetió contra la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que no sancionó al Manchester City con prohibirle participar en torneos continentales por incumplir el ‘Fair Play Financiero’.
«Ya sé que el dinero es algo fácil para ellos, pero son principios. La decisión es vergonzosa porque si el Manchester City no es culpable no tendría que pagar 10 millones. Si no son culpables, no deberían pagar una multa. Si son culpables, la decisión también es vergonzosa porque deberían ser sancionados», explicó el DT portugués.
«Son vergonzosas en ambos casos. Es un desastre. No estoy diciendo que sean culpables, estoy diciendo que si no lo son, no deben pagar. No deben ser penalizados. Quizás son víctimas porque no hicieron nada y tienen que pagar millones para nada», agregó.
Otro protagonista del fútbol inglés que también se pronunció sobre este tema, fue Jürgen Klopp, ya que para él no fue «un buen día para el fútbol. El Fair Play Financiero es una buena idea, pero para cumplirla. Si no la cumples, no deberías poder jugar».
Por: Sebastián Dávalos A.


