Antonio Cordón habló sobre su desvinculación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y explicó detalladamente sus motivos.
«No ha pesado nada de una oferta del Betis porque no la hay. Lo que ha pesado es todo el cúmulo de cosas que llevamos asimilados de todos estos meses complicados y difíciles. La pandemia es lo que define en definitiva mi marcha, estamos en un momento difícil sobretodo en Sudamérica», comentó en entrevista para ‘Cabina 14’ de Radio Diblú.
Luego, agregó: «Quiero estar cerca de mi familia porque es un momento difícil».
Sobre su trabajo que desempeñó como Director Deportivo de la FEF: «Desde que llegué he estado trabajando todos los días, me quedé durante la pandemia allá en Quito y estuve organizando el programa de selecciones que queda en manos de la FEF».
Además, Cordón dijo sentirse ‘dolido’ por exponer públicamente los valores de su contrato, el cual tenía cláusula de confidencialidad: «Conocemos todos los problemas políticos. Sinceramente en los años de profesional, nunca en la vida un club salió diciendo cláusulas que eran confidenciales. En la FEF pues nos hemos encontrado que esto no se ha respetado. Eso ha hecho mucho daño porque pienso que nunca se tuvo que haber dicho porque así lo ponen los contratos. Nunca me había pasado esto y esto en cierta medida me ha dolido mucho».
También confirmó que ya le comunicó a Cruyff sobre su decisión: «Le he trasladado el anuncio un poco antes. Él se ha quedado entristecido, comprende la situación».
«Con la gente que he tratado no puedo nada más a que agradecerle el cariño y comprensión. Me he dado cuenta que a nivel de los problemas políticos, en esta confrontación me he sentido en el ‘ojo del huracán’ y pienso que he sido bastante utilizado desde el momento que se ha trasladado confidencialmente valores. Me ha dolido pero la realidad es que quiero estar con la familia», finalizó el español.
Por: Sebastián Dávalos A.


