Ney Mendoza, presidente del Club Deportivo y Social Santa Rita, expuso su versión sobre el cheque de Francisco Egas que recibió Rolando Terán, ex coordinador de la institución de Vinces.
«Esa plata de ese cheque jamás entró a las cuentas del club. Eso fue algo personal de este señor Terán que en ese momento era coordinador de Santa Rita, por eso y más cosas, ya no sigue en el equipo. Hubo un problema interno entre nosotros en el cual yo no estaba de acuerdo por un presunto auspicio y apoyo. Ese auspicio nunca se concretó porque yo nunca estuve de acuerdo. Recordará que a mí me falsificaron una firma, ya que di mi apoyo públicamente a Selim Doumet, por eso quiero aclarar que ese dinero nunca entró a las arcas del club», aclaró el dirigente al diario Expreso.
Acerca del documento que reveló Egas, donde muestra un pago al club a través de Liga Pro: «Eso se pagó por una deuda que tenía la Federación con todos los clubes. FEF (ya con Egas de presidente) le pagó a Liga Pro y ellos nos pagaron a nosotros. Recuerde que GolTV le adelantó a (Carlos) Villacís 2 millones de dólares y ese dinero se pasó por cesión de derechos, esa es la documentación que le ha enviado el Sr. Francisco Egas».
Luego, agregó: «Aquí el tema es que los clubes que aparecen en los cheques, ellos sí cobraron ese dinero, mientras que nosotros no los recibimos. Lo normal es que si quieres ayudar a un club pongas el cheque a nombre del club, no a un nombre particular».
Finalmente, sobre la razón de que el cheque fue emitido a nombre de Rolando Terán y no del club: «Yo trabajaba en el Oriente y no estuve en ese momento presente. Habrá que preguntarle a él, por qué lo sacó a su nombre y si cobró o no el cheque».
Por: Sebastián Dávalos A.


