La presidenta del Club Deportivo El Nacional, Lucía Vallecilla, habló en Fútbol Bohemio sobre sus audios filtrados donde afirma que en el club existen ‘dobles contratos’ y sobre la carta de ‘respaldo’ que emitieron los futbolistas y trabajadores de la institución.
En relación a si los salarios de los jugadores están al día, señaló: «No, no está al día, no se puede. Es público que los derechos de TV se pagaron hasta el mes de abril. Y nosotros debemos desde marzo, porque recuerden que no hay fútbol debido a esta pandemia».
Luego, agregó: «Hubo rebaja de los salarios de los jugadores, desde el 10 hasta el 50%. En un inicio lo aceptaron, luego en mayo se empezaron a echar para atrás, luego salieron esos audios que ustedes escucharon, porque les decía que lo que se soluciona, se soluciona».
En cuanto a la polémica por sus auidos vitalizados en redes y medios de comunicación: «Soy abogada, doctora en los tribunales, mediadora, pero nunca había manejado el tema de contratos de imagen. Estoy molesta, porque cuando uno da la palabra, no cumplen. Es una pena lo que dije, es vergonzoso, pero es lo que pasó».
«Después de eso subieron los jugadores y hablamos para solucionar este tema. Nosotros tenemos todo en regla, declaraciones, IVA, etcétera», agregó Vallecilla.
«Nos presionaban por lo sucedido. La contadora del club no la pude molestar el sábado que ya me entrevistaron (viernes se filtraron los audios) porque su mamá estaba enferma, y luego falleció. Y ella con todo su dolor nos ayudó el lunes. El día 1 yo di la cara», prosiguió.
Respecto a quien filtró aquellos audios: «Es un futbolista que está en Reservas. Su papá resentido le dio al representante, y después ese representante a alguien de Guayaquil. El chico está en la reserva, creo que el resentimiento va por ahí».
Después, mencionó: «Liga Pro les pagó abril a los jugadores. De hecho las cableras le deben a Gol TV, entonces ellos no pagan a Liga Pro y por ende no nos pagan a nosotros».
Acerca de la carta firmada por varios futbolistas y empleados del club, a modo de respaldo a su dirigencia: «Yo muy agradecida de la carta, pero no era que lo suban a redes. Estoy agradecidos con todos los que firmaron, pero no era necesario hacer eso. Yo estoy feliz con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo».
«Cuando nosotros nos posesionamos, al personal de trabajo debían 6 meses. Tuvimos que ponernos al día. En diciembre cumplimos todo. Después pagamos mes por mes, hay gente que llegaban a 3 años, y todo eso se acumuló en mi administración. Estos tres meses (marzo, abril y mayo), porque no hay ingresos de escuelas de fútbol, de taquillas, de dinero que ingresaba al complejo», manifestó.
Ante las críticas recibidas por este tema, enfatizó: «La gente habla y habla. Sacan partes de lo que hablo para hacerme quedar mal. Me dicen que no hable con la prensa, me elogien o me critiquen. Pero me gusta hablar porque los podemos informar. Si no les respondemos, no tienen cómo informar. Yo siempre doy la cara, no tengo qué ocultar».
Cabe recordar que la Liga Pro inició una investigación sobre la presunta presencia de irregularidades en la administración de El Nacional, específicamente con los contratos de los futbolistas.
En el caso de haber pruebas de la existencia de los ‘dobles contratos’ y son considerados ilícitos, Vallecilla podría ser sancionada penalmente.
Por: Sebastián Dávalos A.


