El presidente de Mushuc Runa, Luis Chango se refirió a los cheques entregados por Francisco Egas a cuatro clubes ecuatorianos, en concepto de una ‘cesión de acreencias de una deuda de derechos de televisión’, a pocos días de ser electo como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
El dirigente especuló que todavía no se ha revelado todos los acreedores de la supuesta ‘ayuda económica’ de Egas, y mencionó a dos clubes, de los cuales no existe evidencia que hayan recibido algún valor en este concepto.
«Por ahí los ‘peces flacos’, les dieron 24 mil dólares, de acuerdo a la prensa de diario Expreso. Pero faltan los ‘peces gordos’, y ¿a ellos como les convenció?. Tuvieron una reunión hasta altas horas de la noche. Lindo sería que nos explique Egas», declaró en entrevista para Radio Huancavilca.
Luego, nombró a dos clubes que no constan en los cheques enviados por Egas: «Espero que también el señor Salazar (Macará) y doña Mayra (CD Olmedo) nos expliquen. Que los tres presidentes de la AsoFútbol nos expliquen».
«No estoy acusando, pero ojalá no asomen cheques con mayores cantidades. Y ahí miren, ¿quién le auspició a Centro Deportivo Olmedo?, ¿quién le auspició a Macará?. Entonces, inmediatamente debemos darnos cuenta y decir ‘por ahí algo hubo’, si es que se logra descubrir», agregó.
«Un sinnúmero de rumores y pruebas han asomado en la FEF, y no ha pasado absolutamente nada. Entonces esto es una noticia de 15 días, después todos nos olvidáramos, y los demás, ‘Viva la fiesta, aquí no ha pasado nada’», manifestó Chango desestimando cualquier investigación sobre este caso.
Por otro lado, el titular de Mushuc Runa, criticó al entrenador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol: «Jordy Cruyff se fue del país sin autorización de la FEF. Lo dijo Galarza, Estrada, y lo ratificó el señor Egas. Se fue de vacaciones pagadas y bien remuneradas. Ahí es cuando digo, que hace 500 años, los españoles se llevaron el oro ecuatoriano. En pleno siglo 21, Jordy Cruyff hace lo mismo, se lleva el dinero del fútbol ecuatoriano».
«Si fuera yo, le hubiera dicho ‘quieres a tu familia’, pues estás fuera de la institución a la que representas como director técnico, en vista que se fue sin autorización y puso como prioridad número uno a la familia. Para mí, uno tiene que estar en su compromiso laboral vivo, enfermo, o muerto», finalizó.
Por: Sebastián Dávalos A.


