La Conmebol desestimó la solicitud de investigación de Estudiantes de La Plata por el Caso Chila-Cheme, y ratificó que la Recopa Sudámericana 2010 sigue perteneciendo a Liga Deportiva Universitaria de Quito.
El equipo argentino había pedido a la Comisión Disciplinaria de la Conmebol, investigar al club ecuatoriano, después de que Ángel Cheme declare que LDU conocía de su falsificación de documentos antes de jugar la Recopa.
Cabe recordar que Cheme fue sancionado de oficio por la FEF, tras probarse que adulteró documentos y cambió su identidad, pasándose a llamar Gonzalo Chila.
El ex futbolista luego se retractó y mencionó que fue un malentendido, sin embargo, el ‘Pincha’ se enteró de la situación, y hizo todo lo posible para recuperar el título.
Con esta resolución, el equipo albo logró liberarse de una sanción económica, que pudo haber hecho que cancelen los premios recibidos por la obtención de ese campeonato, una sanción deportiva, que pudo suponer la prohibición de jugar torneos continentales, y por supuesto, que lo despojen de un título qué pasó a la historia de la institución.


