Jorge Yunda, Alcalde de la ciudad de Quito, confirmó que el día de hoy mantendrá una reunión con Liga Pro para analizar el retorno del fútbol en la capital, que es una de las zonas más afectadas por la pandemia de coronavirus.
«En la noche tenemos reunión con Liga Pro para transmitirles nuestras preocupaciones y analizar si es posible el retorno del fútbol», contó el Alcalde.
Luego, agregó: «La reunión será virtual a las 18:00 donde participarán epidemiólogos, gente de la Secretaría de Salud para poder intercambiar puntos de vista y llegar a un acuerdo».
«En estos momentos donde el sistema sanitario en la capital no tiene capacidad estamos tomando las medidas para tratar de bajar la tasa de mortalidad. Esto hace que tomemos medidas mas estrictas de bioseguridad», afirmó.
«Los alcaldes sugerimos, los que toman las decisiones es el COE. Nosotros no estamos en contra de la vuelta del fútbol, es importante dar apertura a estas actividades porque ayuda a la gente a pasar estos momentos», continuó.
Sobre si es posible la vuelta del fútbol en Quito: «Toda la situación económica es muy difícil. El fútbol tiene que regresar pero en este momento estamos en una situación complicada. Hoy vamos a llegar a un acuerdo reduciendo al mínimo el riesgo de contagio».
«Las pruebas que se puedan realizar antes de los vuelos, control dentro y fuera de los escenarios deportivos; con estos controles se reduciría el riesgo de contagio», amplió Yunda.
«Siempre estamos abiertos a todas las actividades. Por un lado quisiéramos cuarentena total pero en nuestra economía es imposible estar encerrados tanto tiempo», finalizó.
Por: Sebastián Dávalos A.


