Carlos Tenorio, ex delantero de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, que jugó el Mundial 2002 y 2006, se refirió a la crisis dirigencial en la FEF y aseguró que será complicado clasificar a la próxima Copa del Mundo.
«Lastimosamente la Federación no está pasando su mejor momento, la culpa es dirigencial y cuidado con echarle culpa a la pandemia, esto ya viene sucediendo muchos meses más atrás», indicó en Radio Sonorama.
«El dirigente lastimosamente está preocupado en otras cosas menos en el fútbol, acá en el país ya no hablamos de fútbol, hablamos de problemas dirigenciales, acá el escenario debe ser colectivo y pensar en el bien del deporte», continuó el ex jugador de Liga de Quito.
«Yo veo muy complicado que podamos clasificar a un Mundial hoy por hoy, por todo lo que sucede, estamos sin DT y no hay una base de jugadores. Ecuador perdió una identidad, y lastimosamente acá el dirigente ve solo empresarialmente», sentenció ‘El Demoledor’.
Además, el ecuatoriano afirmó que «la dirigencia lo está manejando de una forma empresarial, política y esto es un deporte y hay que dejar que fluya. Una cosa es manejar un club y otra el núcleo principal que es la FEF».
Por último, opinó sobre el perfil del entrenador que se necesita en la ‘Tri’: «Necesitamos un DT para la selección con carácter, con pantalones y que se saque la camiseta de los grandes equipos, y abra el espectro».
Por: Sebastián Dávalos A.


