Jaime Estrada, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), conversó en Área Deportiva FM sobre varios temas, entre ellos, la salida de Jordy Cruyff y el documento de Conmebol que desestima el reclamo de seis miembros del directorio de la FEF en contra de Francisco Egas, por haber acudido a la justicia ordinaria.
«Es una carta que no presenta los fundamentos jurídicos, el día de ayer se ha pedido los argumentos para hacer un análisis de fondo. Esperemos analizar los fundamentos de derecho para el tema apelaciones y después acudir al TAS», manifestó Estrada refiriéndose al comunicado de Conmebol.
Después, reiteró: «El Señor Egas tiene un expediente abierto en FIFA, nosotros vamos acudir al TAS».
«Los plazos han sido extensos, justamente mañana son tres meses de lo que se dictó en el directorio. FIFA fue claro hace dos semanas, respondía que se sigue analizando y cuando tenga una respuesta se dará a conocer la noticia», agregó el vicepresidente de la FEF.
Sobre el cargo de director deportivo en la FEF: «Hoy no tenemos director deportivo, ayer nos ha llegado un correo de los contratos que tenemos que ir a verlos en las oficinas de la FEF».
Acerca de la salida de Jordy Cruyff: «No tenemos conocimiento sobre eso. Ayer llamé al periodista, Diego Arcos, que está más al tanto que el mismo directorio».
«Ha pasado una semana no se convoca a la reunión para analizar salida de Jordy Cruyff», añadió el dirigente.
En cuanto, a quien elegirá el nuevo entrenador de la Selección Nacional: «Los nueve del directorio tendremos que elegir al técnico. Las aventuras del Señor Egas están claras, salida de Bolillo Gómez, humo de Klinsmann y lo que sucedió con Jordy Cruyff».
Finalmente, enfatizó: «Primero queremos conocer como fue la salida de Jordy Cruyff que no afecte a la FEF y dependiendo de los recursos económicos analizaremos lo del nuevo técnico».
Por: Sebastián Dávalos A.


