El día de ayer en la ciudad de Cuenca, Eddisson Méndez director técnico del equipo femenino CARNERAS UPS, mantuvo una conversación con nuestra reportera Angie Farfán con respecto al reinicio de los entrenamientos.
Cabe recalcar que el 13 de julio,CARNERAS UPS se realizaron las valoraciones médicas tanto a las jugadoras como a los miembros del cuerpo técnico. El equipo reanudó los entrenamiento el día 16 de julio.
«Dando gracias a Dios todos los resultados fueron negativos y es por eso que hemos retomado los entrenamientos con normalidad» «Hemos regresado en dos grupos de 12 chicas cada uno, para tratar de cumplir con el marco normativo que la federación nos exige». Agregó el estratega Edisson Méndez.
¿Cómo se encuentran las chicas físicamente, ya que han tenido un proceso de confinamiento muy largo?
«Se les está tratando de hacer una adaptación de una manera en la que hay que estar consientes de que ellas estuvieron entrenando a través de una plataforma, pero no es lo mismo por que estuvieron entrenando en tablas, cemento y ese tipo de cosas afecta. Llega un momento en que tus músculos se empiezan a sentir cansados y ese tipo de cosas es las que queremos evitar. En estos días he tenido 2 o 3 jugadoras que han sentido molestias y es normal por el cambio que se está haciendo y es por ello que las chicas no están entrenando con zapatos de pupos, sino con deportivos»
¿El equipo ya está con toda su plantilla completa?
«Hay que esperar…podría decir que el 99.9% ya está confirmado el equipo, por ahí hemos tratado de resolver algunas bajas que hemos tenido de última hora, como es el caso de Camila Paladines que por motivos de estudios fue a la ciudad de Quito y fue contratada por Dragonas IDV»
Hace pocos días se llevó a cabo la nueva contratación del equipo, Mayta Vásconez «Lamentablemente todos sabemos que Mayta es querida del Club Deportivo Cuenca.Ella quizo jugar ahí, la cosas no se dieron y ella fue siempre sincera conmigo que el Deportivo Cuenca siempre iba a ser su prioridad por el cariño que lo tiene, así que las cosas no se dieron y ahora la tenemos acá». «Mayta Vásconez ya tuvo un paso por CARNERAS, cuando el equipo inició hace 8 años, fueron la primera camada que llegaron y formaron el equipo.» Finalizó Méndez.


