El presidente de Club Sport Emelec, Nassib Neme, confirmó a El Universo que hubo una intención de traer de vuelta al mediocampista ecuatoriano Fernando Gaibor, en calidad de cedido, proveniente de Independiente de Avellaneda.
«Gaibor llegó el país el martes y el libro de pases cerraba el viernes (pasado). Su representante, al saber que Independiente de Avellaneda tenía dificultades económicas para hacer frente al contrato del jugador, nos exteriorizó el miércoles que Fernando estaba interesado en jugar en el país, y Emelec es su casa. Pero con el libro de pases cerrando viernes era muy difícil que se pudiera desde Argentina pedir el CTI (certificado de transferencia internacional) a Dubái, y luego desde Argentina a Ecuador», contó el directivo azul.
Después, agregó: «Veíamos la opción operativamente muy poco viable, porque los tiempos no alcanzarían para entendimientos con Independiente; con el jugador, sí. Pero no fue más que una conversación por encima, sin grandes tratativas y no hubo insistencia».
«Independiente mantiene una deuda con Emelec (por el 30 % del traspaso y por una reclamación que CSE hizo en FIFA por un préstamo); la oferta nuestra fue condonar la deuda. Pero a ellos les iba a tomar más tiempo porque tenían que ponerse de acuerdo con Gaibor, porque mantiene una deuda con él y hasta hoy no la zanjan. Había muchos factores en el medio para la operación y decidimos que no tenía sentido», explicó Neme.
Por último, respondió si es que algún jugador donó más de la mitad del porcentaje que le correspondía, tal como ocurrió con José Cifuentes en su traspaso a Los Ángeles Football Club de la MLS.
«Cuando hemos hecho un contrato de transferencia nos preocupamos de que, o pagamos (Emelec) el total del porcentaje o lo compartimos con el club adquiriente, pero el jugador lo tiene que recibir», manifestó.
Por: Sebastián Dávalos A.


