Mariano Díaz Mejía, el delantero centro del Real Madrid, dio positivo a COVID-19 y está aislado en su domicilio. Será sometido al confinamiento protocolario que le hará perderse el partido ante el Manchester City por Champions League.
La plantilla del Real Madrid tuvo unos días liebres después de haber conseguido el título de La Liga, y por eso, el club decidió hacer pruebas de coronavirus por precaución.
Estas pruebas se realizaron en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, y es ahí donde se dio a conocer el positivo del jugador hispano-dominicano, por lo que, la institución ‘merengue’ decidió no hacer que la plantilla se haga nuevamente las pruebas en sus instalaciones y desde ahora las hará en los respectivos domicilios de sus futbolistas y cuerpo técnico.
«Tras los tests de COVID-19 realizados ayer de manera individualizada a nuestra primera plantilla de fútbol por los Servicios Médicos del Real Madrid, nuestro jugador Mariano ha dado resultado positivo. El jugador se encuentra en perfecto estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio», informó el Madrid mediante un parte médico.
Por el tiempo que Mariano deberá estar en cuarentena, de 2 a 4 semanas, se perderá el partido de vuelta de los octavos de final ante el Manchester City en Inglaterra, y dependerá de su evolución para poder llegar a la fase final de Lisboa, si es que el Madrid logra clasificar.
Es la segunda baja para Zinedine Zidane en la vuelta a Champions, que no podrá contar con Sergio Ramos por sanción y ahora con Mariano, que antes de la paralización era el tercer delantero, por debajo del serbio Luka Jovic y el titular Karim Benzema.
¿Hay riesgo de que no se lleve a cabo el City-Real Madrid?
Tras conocerse el positivo de Mariano, la prensa inglesa se mostró preocupada por la noticia y ponen en duda la realización de un partido, que también se podría complicar por la situación sanitaria de la ciudad de Manchester.
Varios medios británicos señalan que ambos equipos están confiados en poder jugar, pero dependen también de las medidas excepcionales que puedan tomar tanto la UEFA, como el propio Gobierno Inglés ante esta noticia.
Incluso, se planteó la posibilidad de jugarse el partido en una sede neutral, en Lisboa, debido a que en Inglaterra se ha establecido una cuarentena obligatoria para las personas que vengan de España, ya que en dicho país ha comenzado el rebrote del virus.
El Madrid espera que se le permita llegar a jugar el partido sin hacer el confinamiento obligatorio, sin embargo, todo estará en manos del Gobierno Inglés.
La UEFA, por su parte, aún no ha hecho un pronunciamiento oficial, y a 10 días de celebrarse el partido, no existe la certeza de que podrá ser en Manchester o en alguna localidad inglesa.
Por: Sebastián Dávalos A.