Tras la confirmación de la incorporación del mediocampista argentino Lucas Ezequiel Piovi a Liga Deportiva Universitaria de Quito, en calidad de préstamo por un año, el presidente de Almagro (club de procedencia del jugador) confirmó en Área Deportiva FM que la operación se dió sin costo alguno para el equipo ecuatoriano.
«Lo cedimos a préstamo (a Piovi) a Arsenal y lamentablemente nos agarró una pandemia, la idea era que Almagro recibiera un cargo importante por el préstamo del jugador, lo cual no fue posible. El único club que hizo una propuesta fue Independiente, un préstamo por 18 meses por 3 millones de pesos (USD 41 mil)», inició Julián Romeo, titular del club de la Primera B Nacional Argentina.
«Independiente no juega Libertadores, en Argentina no hay fecha definida de inicio de Campeonato y por 18 meses, entendíamos que no era la mejor opción. Conseguimos por un intermediario el contacto con Liga y elaboraron una propuesta por el préstamo de Ezequiel Piovi por 12 meses», agregó.
«En lugar de ser un préstamo de 18 meses, es un préstamo de 12 meses, lo cual nos da una posibilidad de compra con mucha más anticipación. Y si a eso le sumamos que LDU juega la Copa Libertadores, si Ezequiel es titular y tiene un buen rendimiento, entendemos que la posible compra del jugador se va a dar rápidamente y todos vamos a estar satisfechos», continuó.
«El préstamo (a LDU) como he dicho, es sin cargo. La posible venta del jugador en los próximos meses se va a destinar a obras, los ingresos corrientes del club los dedicamos al fútbol, los ingresos no corrientes los vamos a dedicar a obras, como el predio de divisiones inferiores», aclaró finalmente Romeo, quien aseguró que a Liga no tuvo que pagar algún valor por el préstamo de Piovi.
Cabe destacar que el argentino llega al equipo albo como reemplazo de Antonio Valencia y por solicitud de Pablo Repetto, que se tuvo que desprender de uno de los extranjeros para tener el cupo libre.
Ese foráneo es Carlos ‘Paco’ Rodríguez, quien está buscando un equipo donde pueda jugar a préstamo, al menos hasta el final del año.
Por: Sebastián Dávalos A.