Ante la expectativa de reiniciar los torneos de Liga Pro el próximo sábado 15 de agosto, se harían unos cambios en la programación de las primeras jornada por la situación sanitaria de algunas ciudades del país.
Miguel Ángel Loor, presidente de Liga Pro, confirmó en Radio Caravana que «es casi un hecho que las primeras dos o tres fechas, las jugaremos con los clubes de forma local».
Esta decisión se tomaría para evitar los largos desplazamientos de los clubes en las primeras jornadas, hasta que evolucione favorablemente la situación con la pandemia de coronavirus en las zonas más afectadas, como Quito y Cuenca.
Ante este escenario, el periodista Alfredo Pinoargote publicó en sus redes sociales, un posible formato desde la sexta hasta la decimoquinta fecha del torneo de Serie A.
Este calendario propone únicamente partidos entre equipos de Quito y de Ambato, y por otro lado, cotejos entre clubes del resto del país (Guayaquil, Cuenca, Machala, Manta, Portoviejo y Riobamba).
De esta forma se armaría un ‘torneo parcial’ divido en dos zonas del país, evitando que los clubes tengan que hacer mayores desplazamientos, sin cambiar el formato actual de competencia.
Aún no existe algún pronunciamiento oficial de Liga Pro sobre esta posible reestructuración del Campeonato Nacional, ya que todavía están a la espera de la aprobación del COE Nacional para reanudar el fútbol a mitad de agosto.
Por: Sebastián Dávalos A.