Fernando Gaibor, mediocampista ecuatoriano, manifestó su deseo de regresar a Independiente de Avellaneda, tras su préstamo en Al-Wasl de Emiratos Árabes Unidos.
«Estoy pensando en mi presente. Hasta que no me notifiquen nada, tendré que volver allá y honrar el contrato con la institución», dijo el ex Emelec en el programa ‘Sportia’ de TyC Sports.
Sobre si han mantenido contacto con el entrenador del club, Lucas Pusineri: «Habló con todos. Nos manifestó su postura. Está muy bien. A los que salimos a préstamo no nos tuvo. Estamos entrenando por Zoom hasta que esta situación vaya mejorando y nos permita entender el panorama».
«En lo personal, siento que puedo volver a tener una chance, arrancar de vuelta. Estamos esperando que esta situación vaya mejorando para tener un panorama más claro. No tengo ningún tipo de problema en volver y pelear un lugar en el equipo», agregó el futbolista de 28 años.
También, acerca de su rendimiento en la primera etapa en ‘El Rojo’, comentó: «Tuve partidos muy buenos y regulares, unos cuantos que se podría decir que fueron malos. Las estadísticas son las que mandan y no pueden mentir ante el comentario mediático o del hincha».
Respecto a si el club argentino mantiene una deuda con él, explicó: «Se está hablando porque sí hay una deuda. Hoy por hoy, el club tiene este tipo de situaciones, que como jugadores tratamos de entender la situación. Más que un deporte, también es nuestro trabajo».
«Ya se viene hablando hace unos meses. Vamos a ver que sea lo mejor para las dos partes. Hasta ahora, voy a respetar el contrato. Si me toca volver, me voy a presentar. Lo tengo que hacer por el contrato. Esa situación la va manejando mi representante con ellos», finalizó el ecuatoriano.
Por: Sebastián Dávalos A.