Víctor Manuel Vucetich, reconocido entrenador mexicano, confirmó en La Radio Redonda que le interesaría estar a cargo de la Selección Ecuatoriana de Fútbol.
«Es una opción que se abierto (el dirigir a Ecuador) en estos momentos por la continencia que se vive, en estos momentos estoy libre para tomar la decisión que pueda ser más interesante para dirigir», aseguró el DT de 65 años.
«Me interesaría llevar a cabo una eliminatoria, sería un buen reto. Tengo la madurez suficiente para llevar un nivel de esto. No me desagrada la idea», agregó.
También, el estratega afirmó qué hay varios referentes en la tricolor como «Ángel Mena, Orejuela, Caicedo, Enner Valencia, Montero entre otros».
Finalmente, puntualizó: «La primera situación que debe buscar la FEF es solucionar los problemas internos para después ahí tomen la mejor determinación de la persona que llegue al cargo. Es una parte fundamental».
Vucetich ha hecho toda su carrera como estratega en México, dirigiendo a clubes como Monterrey, Tigres UANL, Cruz Azul, Pachuca, y León. Entres sus logros más destacados están sus 5 Ligas MX, 3 Copas de México, y las 3 Ligas de Campeones de Concacaf.
Su única experiencia como seleccionador nacional fue en 2013 con la Selección Mexicana de Fútbol, donde no tuvo un buen rendimiento y fue muy criticado por los medios locales. Incluso, fue destituido de su cargo antes de jugar el repechaje para el Mundial de Brasil 2014 ante Nueva Zelanda, siendo reemplazado por Miguel ‘El Piojo’ Herrera, quien finalmente logró la clasificación e hizo un buen papel en la Copa del Mundo.
El técnico que no dirige desde el 2017, cuando trabajo para el Querétaro de México, se une a la lista los posibles reemplazantes de Jordi Cruyff en la ‘Tri’, en donde se encuentran también otros entrenadores como Juan Antonio Pizzi (libre), Miguel Ángel Ramírez (IDV), Paúl Vélez (Macará), y Guillermo Almada (Santos Laguna).
Por: Sebastián Dávalos A.


