La Federación Turca de Fútbol (TFF) ha decidido suspender los descensos esta temporada en todas las categorías por la petición de los clubes, por lo que, el Yeni Malatyaspor de Arturo Mina se quedará en la máxima categoría de Turquía.
El club del ecuatoriano había descendido el fin de semana pasado perder de local con el Gaziantep FK, quedándose en la decimosexta posición del torneo, a tres puntos de la salvación.
Sin embargo por la decisión de TFF, pudo asegurar su permanencia en la Superlig de la próxima temporada junto al Kayserispor y el Ankaragucu.
«En la temporada de 2020-2021, 4 equipos descenderán. La Super Líg se jugará con 20 equipos en la campaña 2021-2022. La nueva regla para los jugadores extranjeros no se aplicará en la temporada 2020-2021 y será efectiva a partir de la campaña 2021-2022. Ocho jugadores extranjeros podrán ser títulares por el nuevo cupo establecido por la Federación. Esta temporada los equipos pudieron jugar con once extranjeros. La TFF anunciará los límites de gasto de cada equipo el primer día de mercado, el 4 de agosto», expresó el presidente de la Federación Turca, Nihat Özdemir.
Ahora con esta noticia, habrá que ver si podría condicionar su salida del club, ante el interés de un grande del país europeo, como es el Besiktas, que no jugará ningún torneo internacional la próxima temporada.
Por: Sebastián Dávalos A.


