Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, conversó en Mundo Deportivo FM sobre varios temas, entre ellos, la aplicación del protocolo sanitario y los problemas de algunas cableoperadoras con Gol TV.
Sobre el análisis de la aplicación del protocolo sanitario en esta reanudación del fútbol, afirmó: «Todavía hay cosas por mejorar, vamos por buen camino cuando todos nos unimos. Nos hemos dado cuenta que es posible sacar esto adelante».
Acerca de las aglomeraciones, comentó: «Hay que buscar la forma de controlar los ‘banderazos’, estamos monitoreando absolutamente todo. Hemos alcanzado a tener relaciones con algunos miembros de barra para que esto no suceda. El domingo ocurrió pero la Policía logró dispersarlo».
Respecto a la sanción para los jugadores de Olmedo y Liga que intercambiaron camisetas, explicó: «Ustedes fueron testigos del congreso del régimen sancionador, se socializó sobre los protocolos. Creo que la euforia del partido hizo que cambien camisetas cuando terminó, pero eso no está permitido».
«Estamos en contacto con el COE en el sentido de reportar todo. Las autoridades del país nos han deseado suerte en el reinicio del campeonato», añadió Loor.
Sobre los problemas de Gol TV con algunos cableoperadores como TV Cable y CNT, expresó: «A mí no me gusta desmarcarme de los problemas, y en el caso de Gol TV no lo voy a hacer. Ellos son nuestros socios, si ales va mal a nosotros nos va mal. La idea es que se resuelvan los problemas, hay que buscar un acuerdo».
«Mientras más operadoras transmitan el fútbol hay más ingresos para los clubes. Gol TV entregó el 30% del contrato a principios de año y hasta mayo cumplió con los pagos. Es entendible que por la crisis nuestro socio tenga problemas», agregó.
«Antes de la pandemia Gol TV jamás se atrasó a un pago, hay que tener paciencia», continuó.
«A mí me parece que la mejor forma de llegar a acuerdos es ponerse en los zapatos del otro. El fútbol es el producto de entretenimiento más grande del país, Gol TV está dispuesto a llegar a un acuerdo. Yo me ofrezco para ayudar», complementó.
Sobre cuándo se reinicia la Serie B, informó: «El sábado se reanuda sin problemas. Con esto intentaremos terminar nuestros torneos lo más rápido posible y de la mejor manera».
Con relación a la investigación a El Nacional por el caso de ‘dobles contratos’, reveló: «Hay tiempos y plazos que cumplir, en cualquier momento se informará a El Nacional si hay sanción o no por el tema de los dobles contratos. Eso se lo maneja directamente con el club».
Finalmente, sobre el posible retorno del público a los estadios, puntualizó: «Me preguntaron si en algún momento podría volver el público, dije que si en algún momento mejora la situación se podría ver un 10% del aforo siempre y cuando las autoridades nos lo permitan».
Por: Sebastián Dávalos A.