Christian Noboa, mediocampista ecuatoriano que juega en el Sochi FC de la Superliga Rusa, manifestó que se encuentra bien físicamente y que le gustaría regresar a la Selección Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
«Siempre digo lo mismo: si estoy bien en mi club, iré muy feliz al equipo nacional», comentó ‘El Zar’ en entrevista para la Agencia EFE.
Además, opinó que el fútbol nacional necesita exportar más jugadores al viejo continente. «Fíjense en Colombia y Perú, no digamos Argentina, Brasil, Chile o Uruguay. Todos tienen a muchos futbolistas en las ligas europeas», agregó.
«No es lo mismo jugar en América que en Europa. Es lo que nos falta, la experiencia. El fútbol en Europa es más rápido y fuerte», afirmó el ecuatoriano que lleva 13 años jugando en el fútbol de Rusia.
Noboa explicó que a sus 35 años todavía sigue con la ‘motivación’ para seguir progresando en su carrera y estar en un excelente estado físico.
«Sigo con las mismas ganas de jugar. Se ve en la cancha que tengo hambre. Mientras esté en la cancha, seguiré con ansias de ganar. Me entreno igual que a los 12 años», añadió.
«Dicen que estoy en mi cuarta juventud. La primera fue en el Rubín, con el que gané la liga; la segunda en el Rostov; la tercera en el Zenit, donde alcancé mi madurez, y ahora en el Sochi estoy en la cuarta», sentenció el mediocampista que no es convocado para ‘La Tri’ desde marzo de 2019, cuando estaba a cargo Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.
Por: Sebastián Dávalos A.


