La Conmebol determinó que Binacional, rival de Liga Deportiva Universitaria de Quito en Copa Libertadores, cambie de sede a la ciudad de Lima, debido a las disposiciones gubernamentales en Juliaca (localidad del club) por la pandemia de coronavirus.
El Instituto Peruano del Deporte informó a la confederación sudamericana que la ciudad de Juliaca está bajo ‘cuarentena focalizada’, es decidir con aislamiento e inmovilización obligatoria.
Es por eso que, la Conmebol decidió cambiar la localía de Binacional a la capital peruana, y dispuso que el club elija el escenario deportivo donde jugará sus partidos de Libertadores hasta el mediodía de hoy, ya que no cumplió los plazos para fijar la sede ante la Conmebol (la fecha límite era hasta el 20 de agosto).
En caso de que el equipo peruano no notifique a tiempo, la Conmebol determinará el escenario para los partidos que le faltan al club peruano.
De esta forma, Liga de Quito tendrá que viajar a Lima este 15 de septiembre, para disputar su partido ante Binacional, a las 19h30. El conjunto inca también recibirá a River Plate de Argentina en la capital de su país.
Cabe recordar que Binacional ya jugó en su estadio ante São Paulo de Brasil, y lo venció por 2-1 en la primera jornada de la competición.


Por: Sebastián Dávalos A.


