Luis Amarilla, nuevo delantero de Liga Deportiva Universitaria de Quito, pasó por los micrófonos de Radio La Red y dio sus primeras impresiones sobre su llegada al equipo albo.
«Llegué a un acuerdo con el club, mi deseo era aceptar esta oferta y dependía de Vélez para concretar este vínculo. Es un año con opción a compra. Me queda año y medio con Vélez de contrato, pero así está previamente el acuerdo. Llego el sábado al país», manifestó el futbolista paraguayo.
Sobre su lesión, comentó: «Tuve una lesión de ligamento en el tobillo, estuve 3 meses recuperándome. Estoy convencido que en menos de un mes estaré apto para la competencia».
«Me pone muy contento estar en mi paso final de recuperación. Se lo que representa Liga a nivel de Sudamérica y se de la expectativa que hay en mi llegada», agregó.
Sobre si cree que será titular, aseguró: «Martínez Borja es un gran delantero, será una linda competencia y seguramente el DT decidirá quien se encuentra en mejor estado para que pueda jugar».
«Espero adaptarme rápido, por ahora no he hablado con Pablo Repetto pero cuando esté allá seguramente me pondré en contacto para ponerme a sus órdenes», añadió.
Sobre sus objetivos con la ‘U’, afirmó: «Quiero llegar y tener un buen año desde el primer día. Quiero seguir creciendo y lograr objetivos. Con trabajo y sacrificio vamos por los títulos».
Finalmente, Amarilla habló sobre su ex club, Universidad Católica, donde pasó por la temporada 2019: «Quiero agradecerles porque me dio la oportunidad de mostrarme en el país. Cuando los enfrente tendré emociones cruzadas, les guardaré siempre un gran cariño».
Por: Sebastián Dávalos A.