Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, analizó la temporada 2020 y aseguró que la idea del entrenador Ismael Rescalvo ya se ha afianzado en el plantel.
«Si analizamos determinados meses de la competencia que Rescalvo dirigió a Emelec, te das cuenta que es cuestión que se vaya afianzando la idea. El entrenador tiene clara su idea y los jugadores la han incorporado, asimilado», manifestó el titular azul en una entrevista para Diario Expreso.
Sobre sus jugadores y la mala temporada 2020 que no les permitió clasificar a la Conmebol Libertadores, expresó: «Ellos quieren estar en la Libertadores, quieren salir campeón. Pero no puedes perder de vista que lo que vienes haciendo restructurándote y en esa restructuración las posibilidades de que no logres el objetivo está, pero eso no nos debe hacer desviar del camino. Tenemos un equipo muy fuerte muy sólido, el cuerpo técnico considera lo propio y este potencial no debemos destruirlo sino apuntalarlo y es lo que hemos hecho ahora».
Sobre no haber podido ganar la segunda etapa y llegar a la final de la Liga Pro, contó: «Estábamos convencidos de poder llegar. El Clásico estábamos muy convencidos de poderlo ganar, ese empate con un penal que no logramos convertir en los últimos minutos nos dejó expuestos a tener que dejar todos los partidos y fallamos. Esa es la verdad».
Sobre los objetivos de Emelec para este 2021, aclaró: «Siempre se quiere salir campeón de todos los torneos que se participa, le tenemos mucha fe al equipo y los que estamos dentro del club sabemos el enorme potencial. Esperamos poderlo evidenciar desde el primer partido».
Sobre el estado de sus futbolistas al inicio de la pretemporada, comunicó: «Han regresado en muy buena forma, se han cuidado. El equipo está muy comprometido por hacer una buena pretemporada y ansiosos de que comience el torneo y comiencen a jugar partidos».
«En conversaciones los veo con una bronca de empezar a jugar mañana, saben que en algún momento fueron los mejores de la temporada pasada y por errores individuales y aislados Emelec no está en la final», agregó.
Finalmente, Neme hizo un balance general de la temporada 2020: «Emelec tenía las condiciones para llegar a la final. Dependió de nosotros, un penal en los últimos cinco minutos no anotado pudo cambiar la historia y un partido atípico en Cuenca, donde debimos haber ganado, terminamos perdiéndolo. Son hechos puntuales que nos dejaron fuera de una final y para los resultadistas es la diferencia entre el cielo y el infierno».
«Por encima del resultado, analizar lo que fue capaz de hacer el equipo, hasta donde llego y hasta donde pudo llegar de no mediar por errores muy individuales que nos limitaron a disputar otra final. Hemos considerado que el equipo merece un voto de confianza, darle continuidad al equipo que ya mostró de qué es capaz y dándole continuidad y la posibilidad de jugadores que Rescalvo pueden ser reemplazados por otros los fichajes responde ala neceidad de aportarlennuevas ideas al equipo manteniendo la bas ey al estrcutura de un pambtel que ya sufrio demasiados cambiso en la sultimas dos temporadas», añadió.
Foto: Diario Expreso
Por: Sebastián Dávalos A.


