Rodrigo Aguirre, delantero uruguayo que jugará como cedido por una temporada (con opción a compra) en el Necaxa de México, comentó sobre su salida de Liga Deportiva Universitaria de Quito tras dos temporadas y dos títulos obtenidos (Copa Ecuador 2019 y Supercopa Ecuador 2020).
«Fueron dos años totalmente distintos: el primer año logré jugar la mayoría de los partidos, me perdí la parte final por una expulsión, pero pude hacer goles y jugar casi todos los partidos», dijo Aguirre en una entrevista para Radio Sport 890 de Uruguay.
«En el último año quizás no fue tan bueno porque perdí el puesto en las finales del año anterior, el compañero que le tocó jugar por mí (Cristian Martínez Borja) estaba en un gran momento, hizo muchos goles entonces me tocaba esperar a mí y no terminé jugando lo que esperaba», agregó.
Finalmente, reflexionó: «Dos años distintos en lo deportivo, pero en general fueron espectaculares en un país que me trataron muy bien y donde hice muchos amigos. Me hubiera gustado irme con otra imagen en lo deportivo, pero me voy tranquilo porque sé que en todo momento hice todo de mí e hice todo para poder lograr los objetivos que nos planteamos».
Por: Sebastián Dávalos A.


