La salida de Gonzalo Plata del Sporting de Lisboa parece ser inminente, y es que desde Europa aseguran que tiene varias ofertas de España y Portugal.
El ecuatoriano de 20 años no ha tenido la continuidad que desea en esta temporada con ‘Los Leones’ (ha participado sólo de 11 partidos y no ha marcado), por lo que, una salida a otro equipo sería la mejor opción para no perder el ritmo de competencia.
Es por eso que, según la prensa lusa, Plata quiere irse del Sporting en este mercado invernal, algo que no parece descabellado por las ofertas que ha recibido.
Uno de las opciones que más ha sonado en Portugal, es la operación que podría suceder entre el Sporting y el Río Ave, donde el tricolor sería intercambiado por el lateral Matheus Reis.
Sin embargo, esta no sería la única propuesta que tiene el joven delantero que ha brillado con la Selección Ecuatoriana, ya que según el diario AS, tanto el Huesca como el Real Valldolid (club de Ronaldo Nazario) estarían interesados en él.
Además, a ese grupo de equipos españoles de la Primera División se le suma el Cádiz FC, que ha confirmado su intención de ficharlo al portal Studio Fútbol, que conversó con el presidente del club, Manuel Vizcaino.
«Pues se ha tenido contacto con el presidente del club y ha reconocido que están interesados en él. Además, agrega que al jugador también le seduce la idea de ir a España», manifestó el medio deportivo ecuatoriano.
Luego, agregó: «El club, debido a los problemas que dejó la pandemia en lo económico, quiere ampliar la plantilla con elementos jóvenes. La situación es que el interés del Cádiz tropieza con la negativa del Sporting».
Esta información se asemeja a lo que desde España han comunicado, ya que el diario AS asegura que incluso el propio entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, le gusta el perfil del extremo sudamericano por su velocidad.
Por otro lado, este mismo medio español apunta que el fichaje de Plata por el Cádiz depende de las salidas de varios jugadores que tenían casi cerrado su vinculación a otros clubes, pero que se cayeron las negociaciones en las últimas instancias.
«El propio Álvaro Cervera afirmó hace unas semanas, y haciendo un cálculo orientativo, que no se esperaban más de tres incorporaciones, aunque en las últimas ruedas de prensa ha repetido que todo queda supeditado a las salidas», advirtió el diario AS.
Por: Sebastián Dávalos A.


