Lucía Vallecilla, presidenta del Club Deportivo El Nacional, aseguró que el descenso del equipo profesional a la Serie B del fútbol ecuatoriano es totalmente su responsabilidad, y recalcó que existieron varias irregularidades en lo económico y lo futbolístico.
«Como presidenta del club, asumo que el descenso es totalmente mi responsabilidad. No había un buen camerino, sobre todo con el tema de los cuerpos técnicos, que en la cancha no se entiendan los jugadores, entre otras cosas. Los dirigentes no nos enteramos de la interna si no hasta ahora», inició la dirigente del conjunto militar en una entrevista para Área Deportiva FM.
Luego, agregó: «Me gustaría que se entreviste a los jugadores que estuvieron en el descenso y que ya no están más en el club. Ahora estamos en la B y hay que luchar para volver a primera categoría».
Sobre sus objetivos al mando del club, afirmó: «Mis principales objetivos fueron planificar; no obstante, no se pudo lograr mantener la categoría. Ahora, mi principal objetivo es volver a la Serie A este año».
Sobre la deuda con los futbolistas, informó: «Se debe más o menos 300 mil dólares a jugadores, tenemos que recibir dinero de varias cuentas pendientes y no tendremos ningún problema en cancelar (en su totalidad) la deuda con los jugadores».
Por otro lado, comentó que el incremento de socios ha ayudado a solventar la crisis económica del club: «Hoy hay 14 mil socios porque hemos afiliado a militares, hemos hecho afiliación voluntaria de los señores militares porque debemos conseguir métodos para subsistir en un año de pandemia».
Finalmente, analizó su etapa como primera mandataria de El Nacional: «Para mí, lo que he hecho en mi administración estuvo bien hecho. Tuvimos al equipo femenino campeón, a los chicos de las categorías menores campeones igual. La infraestructura de Tumbaco en óptimas condiciones».
Por: Sebastián Dávalos A.


