Anderson Julio, extremo ecuatoriano que milita en el Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS), comentó sobre su adaptación al fútbol estadounidense y su objetivo de debutar en la Selección Nacional comandada por el DT Gustavo Alfaro.
En entrevista para Radio Activa de Cuenca, manifestó: «Estoy feliz en Estados Unidos, la alegría a mi ha vuelto. Al principio me costó un poco (la adaptación a la MLS), pero ahora estoy mejor. Contento de estar jugando y de haber anotado goles. Mi objetivo ahora es consolidarme, ganar minutos, y seguir marcando goles»
Sobre su decisión de ir a la MLS y dejar la opción de regresar a LDUQ: «Fue una decisión mía y de mi familia. Ir a LDU no era una mala opción para nada, pero quería seguir jugando en el extranjero».
Sobre su etapa en el Atlético San Luis, club que aún es dueño de su pase, ya que lo cedió al cuadro norteamericano: «Lo que me pasó en México me dejó muchas enseñanzas, no me fue como quería, hice unas temporadas desastrosas. Me hizo recapacitar y cambiar muchas cosas».
Sobre si ha tenido contacto con el cuerpo técnico de la ‘Tri’: «La verdad no he tenido ningún llamado de la gente de la Selección por ahora, pero espero seguir haciendo bien las cosas para poder ser tomado en cuenta.
Sobre su aspiración de se convocado y debutar en la Selección: «Hay muchos ecuatorianos jugando en el exterior en mi misma posición. Espero que pronto llegue un llamado a la Selección. Supe que el profe Alfaro estuvo viendo a Méndez con Orlando City, uno no sabe si próximamente pueda verme».
Cabe recordar que este futbolista de 24 años fue titular en los primeros dos partidos de la MLS con el Real Salt Lake, marcando 2 goles en su debut ante Minnesota United.
Por: Sebastián Dávalos Almeida.


